Renfe tiene previsto reestructurar su División de Mercancías en cinco filiales especializadas con el objetivo de permitir la entrada de capital privado en las mismas. En ese sentido, desde Renfe se está pensando en poner en marcha diferentes negocios de transporte, como contenedores, graneles o automóviles, entre otros.
A pesar de esta reconversión, las filiales que se creen seguirán teniendo un carácter eminentemente estatal, ya que Renfe seguirá manteniendo el 51% del capital de cada compañía.
Renfe buscaría así intentar enjugar las pérdidas con las que cerró el año 2009, que llegaron a superar los 42 millones de euros.
Un comunicado reciente de CCOO afirma que la intención de la empresa es solucionar la situación laboral de sus trabajadores (alrededor de 1.800) antes del mes de junio, para poder poner en funcionamiento las nuevas empresas en el último trimestre de 2011.
Renfe buscaría así intentar enjugar las pérdidas con las que cerró el año 2009, que llegaron a superar los 42 millones de euros.
Un comunicado reciente de CCOO afirma que la intención de la empresa es solucionar la situación laboral de sus trabajadores (alrededor de 1.800) antes del mes de junio, para poder poner en funcionamiento las nuevas empresas en el último trimestre de 2011.
Martes, 01 de febrero de 2011
Privatizar, privatizar...¿servirá de algo? En dinero puede...¿y en eficiencia?
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