Un año más, lo más granado del calzado español muestra sus novedades en la exposición Shoe Collections from Spain, que tiene lugar en Tokio del 2 al 4 de febrero. Veintitrés firmas –entre las que se encuentran Art-Neosens, Armand Basi, Magrit, Pons Quintana, Pretty Ballerinas, Amante, Sacha London, Tous les jours, Vidoretta, Zampiere– darán a conocer sus propuestas en la capital nipona para la colección otoño-invierno 2011/12. Se trata de un adelanto de la presentación oficial de los muestrarios en las grandes ferias internacionales MICAM, WSA y GDS.
El espacio expositivo se distribuye a lo largo de las dos plantas del emblemático espacio Modapolítica –en pleno barrio de Minami Aoyama, una de las zonas comerciales de moda más importantes de la urbe–, donde se concentran todas las marcas de lujo presentes en Tokio. Dirigida estrictamente a compradores e importadores de renombre, así como a la prensa más selecta, Shoe Collections from Spain es una exposición muy exclusiva.
Japón es uno de los mercados prioritarios para el sector español del calzado de gama alta, tanto por su alto poder adquisitivo como por su elevado nivel de consumo. Las ventas de calzado español en Japón ascendieron a 21,19 millones de euros de enero a noviembre de 2010, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. Japón es el onceavo cliente del calzado español
No hay comentarios:
Publicar un comentario