Un "error informático" ha sacado esta vez los colores a Inditex. Durante la mañana del miércoles, la página web de Zara, su marca más conocida, ofertó varias prendas de la nueva colección a tan sólo un euro.
"Una compañera me avisó de que tenían casi toda la nueva colección a un euro. Se puso como una loca y probó a comprar porque no sabía si iba a dar error o no. Hizo varios pedidos de tres o cuatro prendas. Todo fue normal y le llegó el correo electrónico de confirmación", explica Mabel, una salmantina que aprovechó las inesperadas 'gangas'.
Sin embargo, su 'alegría' duró poco, ya que a las dos horas llegó un correo de la empresa que les decía que el pedido se anulaba debido a que el precio ofertado era erróneo.
Inditex ha reconocido a ELMUNDO.es que se produjo "un desajuste, un error informático" en cuatro o cinco prendas durante "unos pocos minutos". Asimismo, explica que el departamento de Atención al Cliente se puso en contacto con estos afectados y "solucionó el problema" aunque reconoció que "puede" que en lugar de una llamada telefónica fuera a través de un correo electrónico.
¿Es lícita la anulación o Zara debería enviar las prendas a los afectados a ese precio y asumir el error? Asociaciones de consumidores explican que se podría "denunciar esa actitud de la empresa por publicidad engañosa" pero que la compañía "puede alegar error informático y con devolver el dinero a los compradores será suficiente".
El error se produce dos semanas después de que Inditex se viera envuelta en una polémica en la Red. La compañía tuvo que retirar varios modelos de camisetas de su cadena Stradivarius después de que un blog en 'ElPaís.com' desvelara que eran plagios de fotografías de conocidas blogueras de moda.
Zara abrió su tienda on line el pasado mes de septiembre en medio de una gran expectación debido a su posición privilegiada en el sector. Justo este jueves ha ampliado a cinco países más la presencia de la tienda en Internet que se une a los 11 donde ya estaba presente.
Va una de Coruñeses!!!
ResponderEliminarinteresante noticia, la voy a aprovechar para los de marketing.
ResponderEliminarViva la informática (casi parece la red del IES)!!