jueves, 17 de febrero de 2011

Kühne y Nagel operará 500 líneas internacionales en Europa en 2014

El grupo logístico Kühne & Nagel prevé incrementar de 300 a 500 las líneas de transporte internacional que opera regularmente en Europa para 2014, con lo que su número de salidas se duplicará, hasta las 2.000 semanales.

La compañía suiza espera cumplir sus objetivos con la introducción del nuevo producto “KN Euro-Line” y con una nueva estrategia de gestión centralidada de su red de transporte que, según la empresa, “aportarán la base para el crecimiento previsto”.

Kühne & Nagel ha extendido su red de servicios de grupaje desde 2007 y actualmente gestiona servicios entre 38 países de todo el continente, a través de su ‘hub’ de Haiger (Alemania) y de otros siete centros regionales.

Conexiones
Para optimizar los tiempos de tránsito de su red de rutas, la compañía incrementará la frecuencia de sus salidas y el número de líneas directas entre los centros económicos europeos, entre ellos Poznan (Polonia), Estrasburgo (Francia), Stuttgart (Alemania), Milán (Italia), Múnich (Alemania) y Bolonia (Italia). “Agregaremos un nueva conexión internacional directa cada semana durante los próximos cuatro años, con el objetivo de ofrecer 500 conexiones regulares en Europa para 2014”, afirmó el directivo de la Junta de Gestión de Kühne & Nagel Internacional, Dirk Reich. La sede central de la compañía en Schindellegi (Suiza) se encargará de la planificación, el control y la supervisión de las actividades del grupo, una centralización que favorece la “transparencia total” y permite a Kühne & Nagel optimizar las conexiones y los tiempos de tránsito. Para la firma logística, la estandarización de los procesos también “mejorará la eficiencia” de su red de trabajo.

Productos
La puesta en marcha del producto “KN Euro-Line”, complementado por el “KN Parcel para envíos de hasta 32 kilogramos, contribuirá a expandir las líneas de transporte, con unas tarifas estructuradas y unos plazos de entrega preestablecidos.

Además de sus productos específicos para mercancías perecederas – el “KN Euro-Line Express” y “KN Euro-Line Express12”- la compañía pondrá en marcha la nueva solución de grupaje “KN Euro-Line Climate-Neutral”, que permite “compensar por completo” las emisiones de gases de efecto invernadero que genera el transporte de cada cargamento.

Kühne & Nagel está presente en 900 puntos de un centenar de países, entre ellos España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario