domingo, 27 de febrero de 2011

Israel teme por la Paz en El Cairo II

Irán apoya la rebelión; Arabia Saudita está en contra
En medio de las intensas protestas a lo largo de Egipto para exigir la renuncia del presidente Hosni Mubarak, el gobierno de Irán dio su apoyo a las manifestaciones. En un mensaje enviado a los musulmanes, el gobierno iraní aseguró que la rebelión es acorde con las creencias religiosas del Islam.
Los sectores más radicales se apuntan, incluso, el tanto y van más allá al afirmar que el movimiento es el eco tardío de la revolución que en 1979 destronó al entonces rey de Persia, Mohamad Reza Pahleví, y allanó el camino a los islamistas para que establecieran el sistema teocrático.
El rey Abdullah de Arabia Saudita, en cambio, dejó en claro que apoya al presidente Honi Mubarak. Este país acogió al depuesto presidente de Túnez, Zine El Abidine Ben Ali. El mandatario se vio a obligado a renunciar tras varias semanas de violentas protestas a principios de enero.
El movimiento en Túnez inspiró las protestas en Egipto, donde la actividad financiera está detenida. El Banco Central anunció que tanto los bancos como el mercado de valores permanecerían cerrados el domingo. En las universidades los exámenes fueron suspendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario