martes, 12 de octubre de 2010

Un Portal de Internet llevará vino Gallego a Francia, Suiza y China

La Voz de Galicia 2 Octubre 2010.

Sigue el modelo de Apple Store y tendrá un servicio de televino para Galicia.

   China es el mercado en crecimiento más potente en el sector del vino. En ese país han descubierto el producto europeo y se han vuelto medios locos con él, hasta el punto que las principales bodegas del mundo le están dando prioridad en sus exportaciones. Superar la logística aduanera y acceder a él sin necesidad de buscar intermediarios es el sueño de cualquier bodega gallega, y un sueño que está a punto de hacerse realidad.
   Con ese fin acaba de nacer el portal de internet Boottle, es una puerta abierta  a la exportación de vino on-line que cuenta con 5000 referecias de todo el mundo-sobre todo de Burdeos- y más de 100 de las 5 denominaciones de origen gallegas (serán casi 200 antes de fin de año). Por ahora, el vino gallego ya está en los mercados español, francés y suizo a través de las páginas boottle.es, boottle.fr y boottle.ch. Cualquier cliente de esos países ya lo puede adquirir, mientras su propietario ultima negociaciones para entrar en China y otros países europeos, como Alemania o el Reino Unido.
   Lo novedoso del sistema es que sigue el modelo de la Apple Store: cualquier bodega puede poner su producto a la venta y fijar el precio sin intermediarios. El único margen de beneficio es el de la web.
   El padre de la criatura es Greg Prévôt, nacido en Burdeos pero que ejerce de gallego desde que se afincó en A Coruña en 1994. "China es el nuevo dorado para el vino europeo y cualquier pequeña bodega gallega podrá vender allí su productoo sin ningún coste ni necesidad de buscar un distribuidor local", afirma.
   Entre los planes de Prévôt está la creación de un servicio de televino, en concierto convarias vinotecas, para que cualquier gallego pueda recibir en su casa la botella elegida. Incluirá recomendaciones en función de lo que vaya a comer o cenar el cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario