miércoles, 13 de octubre de 2010

BOICOT /VS/ EMBARGO

BOICOT:
Es una forma de activismo que implica la abstención voluntaria de usar, comprar o tratar con una persona, organización o país como una expresión de protesta ante unas acciones merecedoras de censura.

EMBARGO:
Es la prohibición de comerciar y negociar con indeterminado país. Normalmente lo declaran un grupo de naciones contra otra para aislarlo y que su economía se tambalee, normalmente se utiliza como un castigo por determinadas políticas con las que no se está de acuerdo.
Ejem: En las Guerras Napoleónicas se intentó hundir la economía del Reino Unido, prohibiéndose el comercio de las naciones europeas con el Reino Unido. No obstante, fue más perjudicial para las naciones que se involucraron que para los británicos.

3 comentarios:

  1. Pon algún ejemplo más reciente.

    ResponderEliminar
  2. Otro ejemplo de embargo reciente es el de la UE con la población iraní.

    ResponderEliminar
  3. Ejemplo de Boicot: A la cumbre de la UE
    Iberoamérica nunca dejará de sorprender a España. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero recibió esta semana un desplante sin precedentes en su historia con el bloque americano. Una decena de países agrupados en Unasur (Unión de Naciones Suramericana), con Brasil a la cabeza, amenazó con no asistir a la Cumbre Unión Europea-América Latina del 17 y 18 de este mes si a la misma acudía el hondureño Porfirio Lobo quien, para evitar problemas, renunció el jueves a participar en la convocatoria, aunque estará en Centroamérica el día 19.

    Diario ABC 10/05/2010

    ResponderEliminar