domingo, 3 de octubre de 2010

El Gobierno afirma que los datos de las exportaciones ganaderas españolas son "espectaculares"

 Y todo a pesar de la crisis. Gracias, según Espinosa, a un trabajo conjunto entre administraciones y productores. Además, destaca la promoción de las razas, el modelo de explotación sostenible y el fomento de los alimentos de calidad diferenciada.

Madrid. 01/10/2010
La ministra de Medio Rural, Elena Espinosa, se mostró ayer "optimista" con el sector ganadero puesto que "aún estando en crisis" los datos son "realmente espectaculares" en cuanto a las exportaciones.

Según Espinosa, tanto el ovino-caprino como el porcino y el vacuno están aumentando sus exportaciones gracias al "trabajo que se ha hecho conjuntamente" entre las administraciones y los productores.
En este sentido, afirmó ayer en la inauguración de la Feria Internacional Ganadera, que los productos ganaderos son de "calidad" porque "hemos hecho bien las cosas".
Por otra parte, Espinosa destacó que la promoción de las razas, el modelo de explotación sostenible y el fomento de alimentos de calidad diferenciada "pueden ser la punta de lanza" de la política comercial futura para los productos de origen animal.

En este sentido, Espinosa apuntó que la Administración y el sector deben sentar las bases para seguir fomentando el consumo de los productos tradicionales vinculados a la dehesa, a través de campañas de promoción alimentaria y el diseño de esquemas de calidad acordados entre todas las partes.

3 comentarios:

  1. ¿Existen subvenciones a la exportación para el tipo de productos citados?

    ResponderEliminar
  2. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha hecho un importante esfuerzo para consolidar y potenciar nuestras cifras de exportación e incrementar la presencia de los productos españoles en los mercados extracomunitarios.

    ResponderEliminar
  3. http://www.boletinagrario.com/dc-191,ayudas-ganaderos-por-sacrificio-ganado-vacuno-para-2010-2011.html

    ResponderEliminar