sábado, 16 de octubre de 2010

Rusia construirá la primera central nuclear en territorio venezolano

Los presidentes Hugo Chávez y Dmitri Medvédev extendieron ayer la cooperación ruso-venezolana hasta la energía nuclear, con el plan de construcción de una planta atómica en Venezuela. Estados Unidos ya anunció que vigilará muy de cerca el acuerdo.

Proyectos agrícolas
En el otro extremo, un proyecto más terrenal, pero no menos ambicioso: Rusia está dispuesta a invertir centenares de millones de dólares en la agricultura y, en particular, en el cultivo del banano. Ninguna de las partes dio detalles de este proyecto, pero una mención de Medvédev apunta a una gran envergadura: en la primera etapa, dijo, creará 20.000 puestos de trabajo.
Esta cumbre ruso-venezolana, la novena que celebra Chávez, a quien el jefe del Kremlin calificó de huésped frecuente, fue quizá la primera en la que la cooperación militar y el suministro de armamentos rusos a Caracas no centró la atención. No obstante, según Medvédev, la cooperación militar «no ha disminuido sus revoluciones».
Rusia continuará su expansión en el sector petrolero venezolano con la adquisición de los activos de la British Petroleum. También comprará a Venezuela su 50% de las acciones de la empresa Ruhr Oil, haciéndose así con refinerías en el corazón de Alemania y de Europa.

La Voz de Galicia 16/10/2010

VER NOTICIA COMPLETA SIGUIENDO LINK

No hay comentarios:

Publicar un comentario