El Parlamento marroquí ha aprobado una resolución en la que insta al Gobierno a reclamar Ceuta y Melilla al Ejecutivo de España. Según ha declarado a ELMUNDO.es un diputado marroquí, la Cámara pide a Rabat que se reabra el 'dossier' de Ceuta y Melilla y las islas adyacentes.
Además, los parlamentarios también han votado a favor de reconsiderar las relaciones con España. Según un comunicado difundido tras una sesión plenaria., el Parlamento insta a "proceder a una revisión global de las relaciones de Marruecos con España".
La resolución reclama que el Gobierno realice tal revisión "lo antes posible, con el conjunto de las instituciones a todos los niveles político, económico, en materia de seguridad, social y cultural".
En lo que podría interpretarse como una nueva afrenta de Rabat a Madrid, los parlamentarios marroquíes han aprobado también un texto en el que se incide en que el Sáhara está abierto a todos los periodistas excepto aquellos que no son objetivos.
Cabe destacar que esta misma semana, nuestra enviada especial a ala zona, Ana Romero, ha sido expulsada por el Gobierno de Marruecos por informar de todo lo que allí ha visto.
Siempre según este diputado, todo el arco parlamentario a votado a favor de la resolución.
Este político ha declarado a ELMUNDO.es, además, que rechazan "categóricamente" la resolución aprobada ayer en el Congreso de los Diputados, en la que se condenaba la violencia en el desalojo de un campamento de El Aaiún, aunque sin hacer mención a Marruecos..
Esto es de risa!
ResponderEliminar