El momento ha llegado. Amancio Ortega abandona la presidencia del grupo textil que el mismo fundó cuándo se encuentra en lo más alto. A partir de verano, Inditex tendrá nuevo capitán y el empresario gallego apuesta por su delfín, Pablo Isla. En una carta enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Ortega propone al hasta ahora consejero delegado del Grupo como su sucesor.
Así lo hará en la próxima junta de accionistas que tendrá lugar antes del verano. En la carta dirigida a todos los empleados del grupo, Ortega ha asegurado que "Ahora es el momento, con gran ilusión y responsabilidad, sin perjuicio de que continúe en la empresa y en su consejo de administración, de proponer que Pablo Isla sea nombrado presidente ejecutivo con ocasión de la próxima junta general".
"Esta nueva etapa, que en realidad se ha iniciado en los últimos años, mostrará el camino de futuro, será la combinación de la juventud y la experiencia, que, con responsabilidad y profesionalidad, llevan a hacer bien las cosas", dice la misiva.
Como adelantó El Confidencial el 17 de julio de 2010, el empresario de Arteixo, cansado a sus 74 años, que superó una grave enfermedad, ha decidido pasar la batuta a su sucesor, que no ha podido ser su hija Marta a pesar de insistir en su formación en una de las marcas del grupo, Stradivarius. De esta manera, las declaraciones de Isla el pasado mes de marzo en las que afirmaba "me vereis toda la vida en el Grupo Inditex", se han llenado de significado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario